Emilio y Borja hacen travesuras
24 abril, 2018
La agenda de conciertos: Lo que se viene en mayo
27 abril, 2018

10 Cosas que NO deberías tener en tu Refri… 😧

¿Te ha pasado que a veces tu comida no tiene el sabor que pensabas? o a veces sientes que está saliendo mal olor desde tu refrigerador… Pues seguramente es porque estás dejando cosas que no deberías, es que muchos cometemos el error de guardar en el refrigerador todo lo que compramos en el supermercado sin saber que esto puede afectar el sabor de los productos y hasta puede contaminar otros.

Sacando de tu refrigerador las cosas que te diré a continuación no solo ahorrarás espacio, sino que mejoraras el sabor y la calidad de los alimentos que deberían estar a temperatura ambiente.

Así que presta atención a la siguiente lista:

1.-Productos horneados

Meter en el refrigerador productos horneados en realidad hará que estos se pongan rancios, muchas veces debido a la levadura que estos contienen. El frío y la humedad hacen que estos alimentos tomen otro olor y sabor, muy diferente a lo que pensábamos ¿cierto? Mantén productos como el pan y galletas fuera del refrigerador para que se mantengan ricos y frescos.

 

2.-Papas

¡A las papas no les gusta el frío! ya que con esas condiciones climáticas el almidón que contienen se transformara en azúcar, lo que al final terminará afectando su sabor.

 

3.-Cebollas y Ajos

Las cebollas o el ajo perderán su sabor y firmeza si las refrigeras. Mantenlas fuera del refrigerador para un mejor sabor.

 

4.-Frutas con semillas duras

Las frutas con cuesco como el durazno o damasco necesitan aire y sol tanto como las plantas, cosas que conseguirás con el refrigerador. Dales algo de luz natural para que maduren y estén tan dulces y jugosas como sea posible.

 

5.-Mangos y Melones enteros

¡Esto es solo para los  mangos y melones enteros! Refrigerarlos antes de cortarlos hace que pierdan sus antioxidantes, que es uno de sus mayores beneficios. Mantenlos fuera del refrigerador para que puedas obtener todos los beneficios que estas frutas tienen para entregarte.

 

6.-Manzanas

Mantén las manzanas en el mesón de la cocina en vez del refrigerador para que se mantengan crujientes y con sabor característico.

 

7.-Salsa picante

¿Tienes ese espacio en el refrigerador donde colocas todas tus salsas picantes? Pues no deberías hacer eso. El frío suaviza el sabor de la salsa picante, logrando que pierda la esencia del producto ¿o no? Además cambia la viscosidad de la salsa haciéndola difícil de poner en la comida.

 

8.-Miel

Guardar la miel en el refrigerador hará que se cristalice y se ponga dura. No arruines tu miel y mejor déjala afuera, puede durar mucho más de lo que piensas.

 

9.-Aceites

Dejar cualquier aceite en el refrigerador hará que se pongan duros y pierdan su suavidad, logrando muchas veces que contaminen con su olor al resto de tus alimentos. ¡PERO OJO! los aceites de nueces sí deben ser refrigerados.

 

10.-Albahaca y otras hierbas

Muchas personas guardan la albahaca y las otras hierbas frescas en el refrigerador creyendo que eso la ayudará a mantener su sabor. Pero en realidad es exactamente lo opuesto. El frío en realidad mata el sabor. Para mayor frescura pon tus hierbas en agua y cámbiala cada tres días.

 

Después de leer estos consejos ve directo al refrigerador y comienza a refrigerar de manera adecuada. Tu comida (y tus papilas gustativas) te lo van a agradecer.

Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *