Un gatito de trapo
10 diciembre, 2018
5 lugares para escaparte fuera de la ciudad un fin de semana
12 diciembre, 2018

7 tips para armar el árbol de Navidad

La tradición indica que debe decorarse el 8 de diciembre (por lo menos en mi familia). Existen en el mercado una infinidad de propuestas en torno a tamaños, temáticas, colores y accesorios. Cómo armarlo con la ilusión y magia del espíritu navideño.

 

¿DONDE UBICARLO? Buscar un lugar donde pueda ser apreciado desde distintos ángulos, pero que a su vez no obstaculice la entrada de luz.
Elegir en rincón especial, desde donde se lo pueda apreciar en momentos de relax. Por ejemplo, en diagonal al sillón o sofá, o cerca de la mesa del comedor. Así el espíritu navideño siempre estará presente.

 

TEMÁTICOS: No necesariamente debe ser el mismo del año anterior. Es posible reinventar el árbolito con una nueva estética que se adapte a las tendencias o gustos familiares. No es necesario gastar, sino adaptar los accesorios. Por ejemplo, elegir un solo color o implementar una nueva combinación. Para los más tradicionales, el rojo y verde no pueden faltar. Sin embargo, esta temporada 2018 crece la tendencia rústica, donde predomina la madera, el pino y las hojas verdes.

 

PASO A PASO COMO ARMAR EL ÁRBOL DE NAVIDAD:

1.-Armar el arbolito: Sigue las instrucciones de la caja de tu arbolito, paso a paso, respetando cada parte y como pararlo, es importante estar atentos a las indicaciones.

2.-Colocar las luces: Te recomiendo que vayan ordenadamente dando la vuelta al árbol en forma espiral. Colocarlas cerca del tronco así el cable verde queda más disimulado y por delante se pueden poner los adornos.

3.-Cintas o Guirnaldas: Para esta parte no hay un manual para colocar las guirnaldas, pero empezar por la punta del árbol y bajar en forma de espiral es la más recomendable, ya que puede servir para “tapar” las zonas que se ven “desnudas”o para que tu arbolito se vea mas imponente, modelando su silueta.

4.-Esferas: Se pueden mezclar de diferentes tamaños, colores y forma; recuerda colocar las mas grande en la base y al llegar a la cima del árbol colocar adornos más pequeños para que luzcan mas. También adoptan distintas formas como corazones, pinos, estrellas, etc…

5.-Moñas: Son optativas el uso de moñas, pero le dan respiro al arbolito y poder jugar con colores diversos, ademas podrás focalizar áreas a destacar, como parte de la copa del arbolito.

6.-Accesorios: Son la última tendencia, se colocan de manera muy fácil en los “huecos” de tu arbolito. Pueden adoptar diversas versiones, angelitos, de Viejito Pascuero o Peluches.

7.-Estrella principal: Como digo siempre debe ser la vedette, resaltar entre todos los adornos colgados, si no es capaz de brillas solo, es por que hay algo que no esta bien en tu arreglo, es lo mas importante y el eje de tu diseño.

 

Feliz Navidad te desea todo el equipo de Blog.clubviva.cl, Recuerda COMENTAR y COMPARTIR con tus amigos en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *